CAMBIOS Y/0 DEVOLUCIONES

Se establece que Zona de Oportunidades puede poner a la venta artículos sin posibilidad de cambio y/o devolución, el cuál estará claramente visible e identificado en la oferta de dicho producto.

Antes de cualquier devolución o cambio, el cliente deberá indicar, dentro del plazo de diez (10) días de haber recibido el articulo, su intención de efectuar un Cambio o Devolución.

Para ello deberá seguir los siguientes pasos:
- acceder a la sección Historial de Pedidos de su cuenta cliente,
- seleccionar el pedido y marcar los productos que desea devolver,
- indicar el motivo de la devolución en la casilla disponible para “Devolución de Mercancía” y luego hacer click en “Hacer vale de devolución RMA”.
Quedará la Solicitud de Devolución ingresada pero pendiente de confirmación por el área de Atención al Cliente de Zona de Oportunidades.

Verificada la solicitud, si es rechazada se indicara “Devolución Rechazada”. Los motivos de rechazo pueden ser, por estar fuera del período de devolución, por ser un articulo indicado sin posibilidad de cambio/devolución, por indicar que el artículo ha sido usado (en este caso se debe hacer uso de la garantía del producto).

Si en la verificación es aprobada la devolución el pedido quedará en estado “En espera de Paquetes”, adjuntando una Nota de Devolución que podrá obtenerla e imprimirla desde “Mis Devoluciones” en su cuenta de cliente.

Lea atentamente la Nota de Devolución y las condiciones que debe respetar para la devolución de los productos, dado que su incumplimiento dará lugar a Zona de Oportunidades a rechazar el pedido de devolución. Por cualquier duda o inconveniente, puede contactarse con el área de Atención al Cliente.

Una vez que el cliente ha obtenido la Nota de Devolución, tendrá que proceder a enviar un paquete a Zona de Oportunidades con el producto y la Nota de devolución en el interior del mismo.
En conjunto con la Nota de Devolución, recibirá un link donde encontrará la etiqueta con la dirección del Servicio de Devoluciones de Zona de Oportunidades, la cuál deberá imprimir y pegar en el exterior del mismo.
Deberá dejar preparado el paquete porque se coordinará con la misma empresa que efectuó la entrega ue efectúe el retiro en el destino indicado por el cliente. En el caso de que el producto se hubiera entregado en una sucursal de una empresa de transporte, el mismo deberá ser llevado a dicha empresa en un plazo máximo de cinco (5) días desde que recibió la Nota de Devolución.

Zona de Oportunidades al recibir los productos devueltos, realizará un Control de Calidad, en la cuál verificará:
- que el producto efectivamente fue el adquirido en Zona de Oportunidades y que se encuentra dentro de los 10 días de plazo establecido.
- que sea un producto que no haya sido identificado como artículo sin posibilidad de cambio y/o devolución
- que el producto no ha sido usado y que ha sido devuelto en las mismas condiciones originales como fue enviado, con envoltorio original y todos los accesorios correspondientes
- En caso de artículos de Moda, entre ellos indumentaria y calzado, deben tener el envoltorio original, los accesorios y las etiquetas correspondientes
- Los productos sellados, deben conservar las lacres originales
- Que en el interior del paquete se encuentre la Nota de Devolución

Si las siguientes condiciones previamente indicadas no se respetan, Zona de Oportunidades se reserva el derecho de rechazar el paquete y/o reembolso.

    En caso de que el cliente solicite el cambio de uno o más artículos, el proceso a efectuar es realizar en primer lugar la devolución de los artículos como se indico previamente notificando en el mensaje que efectuará un cambio. Si el cambio es aceptado, se emitirá un bono que contendrá un código de descuento que el cliente deberá introducir durante el proceso de compra de los nuevos artículos.  El cliente podrá seleccionar los nuevos artículos a adquirir disponibles en la tienda y al finalizar la compra, incorporará el bono de descuento que se aplicará a la compra efectuada.

    En el caso de que el cliente requiera la devolución del dinero, deberá indicar al área de Atención al Cliente de Zona de Oportunidades, quién procederá al reintegro de los artículos devueltos por el importe abonado por el cliente en la cuenta bancaria o en el medio de pago que utilizó para pagar el pedido. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

    Zona de Oportunidades no procederá al reembolso de las cantidades que correspondan hasta que no se reciban los productos y se efectúe el Control de Calidad de los mismos, contemplando para el reintegro del dinero un plazo máximo de 14 días naturales desde que se acepto la devolución de los productos.

    Para el caso de artículos que se encuentren dañados o defectuosos y que se haya vencido el período de diez (10) días desde su recepción, el cliente podrá hacer uso de la Garantía del producto. Para ello deberá ver las condiciones y plazos de la Garantía asociada al producto y contactarse con el proveedor de dicho producto. En caso de inconvenientes para poder comunicarte con el proveedor, puedes contactarte con el área de Atención al Cliente de Zona de Oportunidades, identificando el pedido y producto en cuestión e indicando en el mensaje el problema o consulta acerca de la garantía de dicho producto.