ENTREGA DE PEDIDOS

Tanto en Zona de Campañas como en  Zona Shop, el envío puede o no tener costo asociado, el cuál será determinado una vez determinado y confirmado la dirección de entrega del pedido. Una vez confirmado el pedido, se notificara al cliente las posibilidades de envío del mismo y si tiene o no costo asociado. Los pedidos de los productos con disponibilidad inmediata se preparan al día siguiente de haberse efectuado el pago correspondiente.
La empresa de transporte que efectúe la entrega del pedido, así como la fecha probable de entrega se determinará según el domicilio de entrega indicado por el cliente y el tipo de producto a transportar.

a) Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.
Todas nuestras entregas se notifican al cliente a través de correo electrónico. Tras la expedición del pedido, Zona de Oportunidades emitirá una factura electrónica en la que se detallará una descripción del pedido, los costes de transporte por separado y el IVA correspondiente.
Zona de Oportunidades realizará envíos a toda la República Argentina, inclusive si se habilitará a países limítrofes.
Con el fin de optimizar la entrega, solicitaremos al cliente que indique una dirección de envío en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.


b) Plazo de entrega

El plazo de entrega se ha fijado en un promedio de 7 días naturales. No obstante se establece que Zona de Oportunidades brindará información al cliente sobre el proceso de envío y los estados en que se encuentran.
En todo caso para ser más precisos en el momento de la preparación del envío de los pedidos, se notificará al cliente sobre cualquier ajuste a los tiempos planificados de envío.
Zona de Oportunidades cuenta con un módulo de “Mis compras", donde los clientes podrán verificar el historial y el estado de envío de los pedidos.
En el caso del vencimiento de los plazos estimados, el cliente puede requerir a Zona de Oportunidades para que proceda, en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, a la entrega del pedido. Zona de Oportunidades se pondrá en contacto con el cliente, a fin de informar de las circunstancias que conlleven al retraso en la entrega del pedido.
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos varían asimismo en función del destino.
En caso de entrega parcial, este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha quedado pendiente de envío, siendo posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.
Zona de Oportunidades indica que para toda entrega pueden ocurrir diferentes dificultades ajenas a la empresa de transporte por lo cuál se puede ver afectado el cumplimiento de los plazos de entrega en el destino determinado por el cliente. Para ello la empresa de transporte y/o el área de Atención al Cliente de Zona de Oportunidades se contactará con el cliente a fin de poder coordinar la etrega de la mercadería para un nuevo día y horario, siin que genere para ello ningún cargo adicional para el cliente.
Los plazos pactados de entrega (7 días naturales) son estimados, informando que el plazo puede verse afectado por demoras en la entrega del pedido derivadas de diferentes variables ajenas al control de Zona de Oportunidades.


c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a Zona de Oportunidades.
Si los productos entregados no son conformes en naturaleza o calidad con respecto a los indicados en el correo electrónico de expedición del pedido, el cliente podrá proceder a la devolución de los productos. Los gastos de devolución en caso de error en el pedido serán a cargo de Zona de Oportunidades.
En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse al Centro de Atención al Cliente, a través del envío de un e-mail a info@zonadeoportunidades.com.ar


d) Seguimiento de los envíos.

Zona de Oportunidades propone varios modos de transporte para garantizar una entrega de calidad y en un plazo satisfactorio:
- Según la preferencia del cliente, a domicilio o en punto de retirada
- En ciertos casos particulares, mediante transportista especializado

Las modalidades de entrega son:

  • A domicilio:

El paquete se entregará en mano. En caso de que el destinatario esté ausente, se depositará un aviso de paso en su buzón.
En la oficina del Transportista: el paquete se dejará a disposición del destinatario directamente en la oficina del transportista y se le avisará a la cuenta de e-mail o mediante un mensaje de texto (SMS). Permanecerá en la sucursal durante 5 días naturales.

  • Mediante transportista especializado:

Los paquetes más voluminosos y/o más frágiles se envían a través de nuestros transportistas especializados. Según el modo de funcionamiento del transportista asignado, se contactará con el cliente por teléfono para concertar una fecha de entrega, dentro del periodo de entrega comunicado durante la validación del pedido.
El cliente puede solicitar mayor información sobre los modos de entrega o por demoras en las entregas pactadas, contactando al Centro de Atención al Cliente, vía e-mail a info@zonadeoportunidades.com.ar.