Garantía para los productos adquiridos por los clientes en Zona de Oportunidades:

Zona de Oportunidades transfiere al cliente la garantía que ofrecen los proveedores y/o fabricantes sobre sus productos, de ahora en más proveedores.

En cada producto el cliente podrá verificar el alcance de la garantía del mismo y los plazos establecidos de vigencia.

En caso de tener algún inconveniente con un producto, para poder hacer uso de la garantía vigente, deberá comunicarse directamente con dicho proveedor, con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

En caso de inconvenientes para poder comunicarte con el proveedor, puedes contactarte con el área de Atención al Cliente de Zona de Oportunidades, identificando el pedido y producto en cuestión e indicando en el mensaje el problema y consulta acerca de la garantía de dicho producto.

Ante la falta de conformidad del producto adquirido, el cliente podrá, en primer lugar y a su elección, solicitar la sustitución del bien siempre que tales opciones sean posibles y que se encuentre dentro del período de devolución o solicitar la reparación del mismo, siempre que sea posible y se encuentre dentro del plazo de vigencia de la garantía.

Puesto que los productos que ofrece Zona de Oportunidades forman parte de ventas por un periodo de tiempo limitado, la sustitución del producto defectuoso por un mismo bien probablemente no sea posible por no tener unidades disponibles de dicho producto.

Consecuentemente, el cliente podrá optar por la reparación del producto si la sustitución no fuese posible y siempre que la reparación del producto sea posible.

Para poder hacer efectivos los derechos de garantía será necesario presentar la factura.

La garantía no será de aplicación si la falta de conformidad tiene su origen en defectos o deterioros causados por fuerza mayor o instalación y utilización no conforme a las instrucciones de uso y mantenimiento del producto o que tengan su origen en materiales suministrados por el cliente.

Sin perjuicio de la garantía legal de los productos, el fabricante o un tercero podrá ofrecer directamente a los socios una garantía comercial adicional, en cuyo caso, se indicará en la ficha descriptiva de los productos, así como en la información que acompaña al producto. Zona de Oportunidades no será responsable del cumplimiento de los derechos que se le confieren al cliente en relación a la garantía adicional comercial.

Para todo lo no previsto en la presente cláusula, será de aplicación la normativa que sea de aplicación.